Disfrutar del Arte desde la Infancia

Disfrutar del Arte desde la Infancia

En Chile muchas personas no logran tener acceso a actividades culturales y el arte, principalmente por razones socioeconómicas, según la segunda Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural, menos del 10% de la población en los estratos D y E (de menores ingresos) tiene acceso a eventos culturales.

En FineArt Latinoamérica queremos aportar creando una colección de arte que recorrerá varios colegios de Chile en donde la condición socio-económica les merma el acceso.

Para ello crearemos un fondo en el que el 10% de la venta de obras de la colección "Disfrutar del Arte desde la Infancia" se acumulará  entre el 19 de Noviembre de 2021 y el 28 de Febrero de 2022. El 100% de este fondo será dedicado a crear una colección de obras de nuestra comunidad de artistas, la que será exhibida sin costo en 10 escuelas que postulen y sean seleccionadas para ello.

También cada cliente opcionalmente podrá agregar una donación extra al momento de su compra en nuestra tienda Online.

En qué consiste nuestro aporte.

- Durante febrero de 2022 crearemos una lista interactiva en la que serán seleccionadas 20 obras, las que conforme al dinero acumulado serán producidas por nuestro @studio.fineartlatinoamerica en conjunto con los artistas seleccionados.

Fotografía citada desde: https://www.cultura.gob.cl/programas/moviendo-el-arte-en-la-educacion/

- La lista de colegios será será publicada durante la primera semana de marzo 2022.

- El fondo acumulado será actualizado cada semana en nuestro sitio web. El fondo cubrirá gastos de fabricación, derechos de autor y logística de las obras, también eventuales reposiciones por daños durante su recorrido.

Back to blog